lunes, 25 de mayo de 2009

CASTRACIONES MASIVAS EN LA PLATA

www.eldiadelaplata

Campaña para estimular castraciones masivas
Se realizó en Plaza Malvinas y culminó con una colorida suelta de globos

En la Plaza Islas Malvinas se realizó ayer una jornada de difusión de las ventajas de la castración masiva de mascotas. Organizada por distintas entidades protectoras de animales, fomentaron la participación de las familias, con actividades recreativas para los chicos y folletería informativa para los adultos. La tarde quedó coronada alrededor de las 17 con una colorida suelta de globos.

"El objetivo de estas jornadas, que se realizan una vez por mes en distintos puntos de la Ciudad, es difundir los beneficios de la castración. La gente los desconoce y no sabe que los animales castrados no generan peleas entre si y disminuyen los ataques a las personas. Además tiene un fin sanitario, ya que reduce el porcentaje de cáncer de mama en las hembras y de próstata en los machos", explicó Elda Lenardón, titular de Puro Perro Puro Gato, que participó de la jornada junto a las protectoras Opiva, Apa y Adeva.

Los organizadores estuvieron con remeras de diversos colores y un mensaje claro: "no mate, no abandone, castre". En las zonas "más carenciadas, cerca de los arroyos, la gente que no sabe qué hacer con las mascotas termina ahogándolas, generando un foco infeccioso y de riesgo para la salud de la gente que vive en estos barrios", indicó Lenardón.

Las dos jornadas anteriores se realizaron en los centros comerciales de calle 8 y calle 12, mientras que la próxima se llevará a cabo en alguna de las localidades de la periferia de La Plata.

Lenardón también explicó que "si bien la Municipalidad aporta su granito de arena con las castraciones que se realizan en 3 y 528 cometen, de alguna manera, un error al exigir que exijan la vacuna antirrábica antes de hacer la castración. Para mucha gente, hacer dos viajes es mucho, por eso habría que encontrar el camino para unificar estas dos cuestiones vitales: vacunar y castrar".

Los chicos, al finalizar la tarde, se llevaron los dibujos que colorearon con mensajes alusivos a las ventajas de la castración, mientras que los adultos se fueron con folletos informativos.

No hay comentarios: