lunes, 25 de mayo de 2009

CATAMARCA: CASTRACIONES MASIVAS

"PARA CONTROLAR LA SUPERPOBLACION DE ANIMALES"




En Catamarca se aprobó la utilización de la esterilización quirúrgica de animales para poder controlar su proliferación. Se aplicará tanta en animales domésticos como en vagabundos.

El Concejo Deliberante de Catamarca aprobó por unanimidad la esterilización quirúrgica de animales, en adhesión a la Declaración Universal de los derechos del animal.

La ordenanza que fue aprobada ayer prevé que se regule dentro de 60 días, el método de esterilización quirúrgica de animales domésticos y vagabundos en la capital provincial.

La ordenanza señala que el Ejecutivo Municipal implementará “como método eficiente para controlar la superpoblación de animales domésticos y vagabundos, la práctica de la esterilización” en la capital provincial.

La norma autoriza al Ejecutivo Municipal suscribir convenios con asociaciones de protección de animales, entidades intermedias y profesionales veterinarios, para “el logro de una eficaz acción y financiación mediante el pago de tributos al municipio con bienes y servicios destinados al cumplimiento de la presente Ordenanza”.

Asimismo, se procura un trabajo conjunto con otras entidades con el objetivo de lograr la protección de los animales y así evitar la amplia proliferación indiscriminada de los mismos.

1 comentario:

ORNELA dijo...

Si pudieran contactarme, este es mi mail. ornemv_rc@hotmail.com